Tal vez no sea una de las carnes más conocidas y usadas en barbacoas, pero la carne de potro tiene un suave sabor dulce que seguro enamorará a más de uno. Además, se trata de una carne muy saludable, ya que es baja en grasas, tiene un alto contenido de hierro y su fácil digestión es ideal para niños y personas mayores.
Además, cocinar con Mesa Suiseki significa vivir una auténtica experiencia gourmet junto con tus amigos y familiares, pues podrás ir explicando los pasos y disfrutarán de los aromas de esta carne mientras se cocina, ¡y todo esto sin humos! Ideal para disfrutar de un plato sano y delicioso en tu terraza, jardín, chalet, patio…
Y aquí tienes nuestra receta de entrecot de potro a la plancha de piedra volcánica de Mesa Suiseki para sacarle el máximo partido a esta carne tan tierna y deliciosa.
INGREDIENTES (para 4 personas)
- 4 entrecots de potro de 200 gramos cada uno
- Sal en escamas
- AOVE
- OPCIONAL: Pimienta negra
- IDEAS DE GUARNICIÓN: Pimientos del piquillo, setas… lo ideal es contar con un complemento salado para crear una combinación ganadora con el sabor dulce de la carne de potro
UTENSILIOS RECOMENDADOS
- Dos espátulas de acero inoxidable
- Pinzas para emplatar (si no tienes puedes utilizar las de cocina)
- Cuchillo para cortar la carne
DIFICULTAD
Fácil
ELABORACIÓN
En cuanto la piedra esté caliente, hay que echar un poco de aceite de oliva virgen extra y espolvorearla con sal en escama. Cuando esté humeando es cuando hay que poner la carne y echar más sal por el lado crudo de encima (sin miedo, ya que solo absorbe la sal que necesita siempre que sea en escama o sal gorda).
Como hemos comentado en los ingredientes, también puedes añadir pimienta negra, que conseguirá matizar mucho más los sabores al ser el potro una carne dulce.
Para calcular el tiempo antes de darle la vuelta hay que fijarse en el grosor del entrecot y también el punto que quieres conseguir. Calcula alrededor de un minuto por centímetro de grosor por cada cara. Por ejemplo ,si la pieza tiene 4 centimetros de grosor, lo ideal es tenerla unos 4 minutos y un poco más por cada cara para cocinarla al punto. No te peocupes si no lo consigues, ¡para eso tienes la piedra incorporada en Mesa Suiseki! Para que cada uno se lo haga a su gusto.
Cuando damos la vuelta a la carne es el momento de echar la guarnición a un lado sobre la piedra volcánica. Te recomendamos pimientos rojos o champiñones, que tendrás que dar varias vueltas para atemperarse mientras se termina de cocinar la carne.
Por último, la parte en la que te vas a lucir, corta la carne en la piedra y sírvela a los comensales directamente acompañándola de su guarnición.
¡Y a disfrutar de un delicioso y tierno entrecot de potro al gusto de cada comensal!
¿Por qué cocinar a la piedra volcánica?
Porque conseguiremos que nuestro entrecote de potro a la plancha de piedra volcánica quede cocinado en su punto correcto, tierno y jugoso, además de consiguir mantener unos sabores intensos y auténticos, ya que cocinando a la plancha de piedra volcánica mantendremos una temperatura constante y no agresiva para la carne.
Si quieres saber más acerca de este producto, no dudes en contactar con nosotros.